Archivada provisionalmente la causa contra Nacho Vidal por una muerte en un ritual con veneno de sapo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

En la imagen, el actor Nacho Vidal
En la imagen, el actor Nacho Vidal A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

El juzgado de Instrucción número 2 de Játiva consideró que el fallecido acudió voluntariamente y que había consumido antes cocaína y otras sustancias

09 may 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

El juzgado de Instrucción número 2 de Játiva (Valencia) ha archivado provisionalmente la causa por la muerte de un hombre durante un ritual con veneno de sapo para los tres investigados, entre ellos el actor porno Nacho Vidal, informa el Tribunal superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los hechos se produjeron el 28 de julio del 2019 en una vivienda de Enguera, Valencia, propiedad del actor, quien según el auto de procesamiento de la instructora —posteriormente revocado— «actuaba como director» de esa práctica o rito.

El juzgado considera que, examinadas las actuaciones, se constata a priori que fue el fallecido, el fotógrafo José Luis Abad, se sometió voluntariamente a la ceremonia y que acudió a la misma habiendo consumido previamente cocaína.

El informe de la forense confirma que las sustancias tomadas por el fallecido se configuran como «alcaloides», que aumentan los efectos cardiovasculares como la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y las arritmias, además de provocar una vasoconstricción coronaria.

Matiza que la DMT fumada y la cocaína esnifada producen efectos muy rápidos, en este caso letales, pues la causa de la muerte, añade, fue el consumo conjunto de ambas sustancias (cocaína y DMT), no pudiendo desvincularse una de la otra.

Con tales argumentos, añade el juzgado, debe concluirse que no concurren indicios suficientes de la participación de Nacho Vidal en el fallecimiento del fotógrafo, por lo que decreta el sobreseimiento provisional de la causa y su archivo.

Nacho Vidal se encontraba investigado por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Játiva (Valencia) por la muerte de un fotógrafo durante la celebración de un rito conocido como del sapo bufo, en que el que se ingiere cierta droga o toxina producida por este animal.