Feijoo invita al PSOE a «copiarle» más leyes y llevar la malversación al Congreso este mes

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Alberto Núñez Feijoo durante un evento del PP en Madrid.
Alberto Núñez Feijoo durante un evento del PP en Madrid. Gustavo Valiente | EUROPAPRESS

El líder del PP propuso a Sánchez un pacto del agua y deflactar el IRPF

10 may 2023 . Actualizado a las 09:17 h.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, invitó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que «copie» más propuestas del PP en vez de hacer de la campaña para las elecciones del 28M un «catálogo de ideas imposibles», para lo que le propuso, entre otras medidas, que deflacte el IRPF o que alcance un pacto del agua que afecta a varias comunidades autónomas de toda la geografía española, además de reformar el delito de malversación según los estándares europeos.

En un acto en Cantabria para la presentación de la candidata de los populares a la presidencia de esa comunidad, María José Sáenz de Buruaga, Feijoo recriminó al presidente del Gobierno de España que su «subasta de medidas», el «espectáculo de fuegos artificiales» en el que ha convertido la campaña, aumenta «el ruido», «la frustración» y «la desafección por las promesas incumplidas». Lo comparó además con un mal alumno que «copia» cuando no tiene las tareas hechas.

Para Feijoo, sus propuestas sobre el IRPF y la sequía son medidas que aprobará «cuando el PP llegue a la Moncloa», pero expresó que «sería bueno» ir adelantando trabajo para que los españoles «ganen tiempo y mejoren» después de cuatro años de Gobierno socialista.

Pero el líder de la oposición propuso además a Sánchez en otro acto en Madrid llevar a debate en el Congreso de los Diputados la reforma del delito de malversación con los estándares de Bruselas, que planteó que ser político fuese agravante en este tipo de transgresión.

«No podemos llegar a la Presidencia de la UE el 1 de julio sin amoldar nuestro Código Penal a las condenas por corrupción que establece la UE», apostilló el senador gallego, que además subrayó que es importante que los ciudadanos «cuenten» con un delito de malversación tipificado de la misma forma en todos los países europeos.

«Y por eso le proponemos al Gobierno que hagamos de forma inmediata, aprovechando este mes de mayo y junio, la reforma del Código Penal», señaló, y añadió que el PP lo planteará próximamente en el Congreso de los Diputados.