Una mujer crítica con la ley trans interrumpe un mitin de Ione Belarra

La Voz MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Belarra en el mitin de Sevilla.
Belarra en el mitin de Sevilla. Julio Muñoz | EFE

La espontánea quiso saber la opinión de la ministra sobre qué es ser madre y qué es ser mujer

18 may 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

Una mujer interrumpió ayer un mitin de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, cuestionando la ley trans y le preguntó qué entendía por ser madre y mujer. La ministra le respondió que el «feminismo no es transfobia», según informa Europa Press.

Al poco de que iniciara su intervención en un acto en Sevilla para arropar a la candidatura de la coalición de izquierdas en la ciudad, Susana Hornillo, una espontánea tomó la palabra y se dirigió a Belarra, pidiéndole su opinión sobre lo que entiende por ser madre y mujer. La ministra respondió en un primer momento que sabe «algo» de ser madre, porque tiene dos hijos, y que de esas cuestiones precisamente iba a disertar en el acto. No obstante, esta mujer siguió dirigiéndose a Belarra y sus palabras causaron revuelo entre los asistentes tras instarle la secretaria general de Podemos a que dijera lo que ella pensaba sobre ser madre.

Belarra replicó que «todas las mujeres son mujeres y las mujeres trans también», para proclamar luego que «nada de transfobia, de bifobia y de LGTBifobia». «No con nuestro silencio... vivan las mujeres trans», insistió Belarra. El público asistente y varios candidatos que intervenían en el mitin corearon «fuera transfobia», a lo que la mujer respondió que «el pensamiento crítico feminista no es delito».