La princesa Leonor, vestida de rosa fucsia, se gradúa en Gales

Martín Bastos

ACTUALIDAD

A la ceremonia, celebrada en en el UWC Atlantic College, asistieron los reyes Felipe y Letizia, en compañía de la infanta Sofía

20 may 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

Tras superar los exámenes finales, la princesa Leonor ha celebrado su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Acompañada por sus padres, los reyes de España, y su hermana, la infanta Sofía, quienes han viajado hasta Reino Unido para estar con ella en este importante día, la princpesa concluye su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales (el Reino Unido), en el que ha estudiado en régimen de internado los dos cursos de bachillerato internacional. Para su gran día, Leonor ha confiado en el color rosa fucsia, con un minivestido de la firma Apparentia.

Se trata de un diseño corto tipo esmoquin confeccionado en crepé. Destaca por su forma de blazer largo con doble botonadura con seis botones forrados. Presenta escote en pico con cuello y solapas que estilizan la figura. Las mangas cuentan con aberturas, y en el modelo original estas están decoradas con lazos joya; sin embargo, la Princesa de Asturias ha preferido prescindir de ellos, dejando el vestido más sobrio.

Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, cierra así su etapa preuniversitaria para encarar su formación militar de tres años, que comenzará en la Academia General de Tierra de Zaragoza el 17 de agosto. La graduación, conocida en el colegio como Leavers celebration ('la celebración de los que terminan los estudios'), tuvo lugar el mediodía del sábado con la participación de los alumnos y sus familiares.

Don Felipe y doña Letizia asistieron con la infanta Sofía, vestida con un mono azul, quien tomará el testigo de la princesa y estudiará en el internado de Gales a partir de finales de agosto para hacer el bachillerato un vez que concluya su educación secundaria en Madrid.

FRANCISCO GOMEZ | EFE

Además de Leonor de Borbón, también se ha graduado hoy Alexia, la hija mediana de los reyes de Holanda, quien también ha cursado los dos años de bachillerato. El colegio, cuyo emblema es el castillo St Donat's, del siglo XII, situado a 35 kilómetros de Cardiff y a unos 270 de Londres, alberga a estudiantes de numerosas nacionalidades y de razas y religiones diferentes.

El centro pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), una red cuyo leitmotiv es «promover el entendimiento internacional a través de la educación».