«Los imbéciles también votan y nos ponen en riesgo»

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Santiago Abascal junto a María Fernanda Cabal y otros candidatos de Vox.
Santiago Abascal junto a María Fernanda Cabal y otros candidatos de Vox. Isabel Infantes | EUROPAPRESS

La senadora colombiana María Fernanda Cabal insultó a los votantes de izquierdas en un acto con Vox

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En campaña se han escuchado muchos mensajes críticos con la gestión de distintos líderes políticos, pero ayer la senadora colombiana María Fernanda Cabal, que participó en un mitin de Vox en Guadalajara junto a Santiago Abascal, se pasó al otro bando al arremeter contra el electorado. Aseguró que «la propaganda hace a la gente imbécil. Y hay un fenómeno muy peligroso que describía un profesor brasileño que se llama la imbecilidad colectiva. Y los imbéciles votan y nos ponen en riesgo a todos».

La política latinoamericana ya había criticado que el comunismo «es un cáncer» y que esta ideología crea «ansiedades tempranas» a los jóvenes en forma de clases de educación sexual, propias de «mentes degeneradas». Y también cargó contra el feminismo: «A las mujeres, en vez de reivindicar nuestros derechos, nos volvieron enemigas de los hombres. Nos volvieron antifemeninas, quieren que salgamos desnudas y espantosas», afirmó.

Abascal agradeció a Fernanda Cabal sus palabras y aprovechó la inercia de su discurso para decir que Sánchez y Bildu son «lo mismo». «Piensan igual, son aliados, se premian entre ellos y pactan entre ellos», afirmó.