El PP mantiene el mantra de ETA

Pablo Medina MADRID/LA VOZ

ACTUALIDAD · Exclusivo suscriptores

Feijoo pasea por la feria de Córdoba en un acto de campaña.
Feijoo pasea por la feria de Córdoba en un acto de campaña. Rafael Madero | EUROPAPRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuó la campaña de apoyo a líderes regionales del PSOE alejándose de la polémica de las listas de Bildu

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuó la campaña de apoyo a líderes regionales del PSOE alejándose de la polémica de las listas de Bildu. Como en otras jornadas, con promesas. Esta vez, la inyección de fondos a las autonomías para mejorar la Atención Primaria.

No fue el caso del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, que desde Sevilla aseguró que los socialistas «culpan al Partido Popular por su lucha antiterrorista y, sobre todo, por la lucha antiterrorista impecable de José María Aznar». Otra de las protagonistas de la campaña popular, Isabel Díaz Ayuso, aseguró desde Alcalá de Henares (Madrid) que «España no soporta otros cuatro años de este Gobierno entre socialistas, Podemos, independentistas y Bildu».

Pancartas

El Falcon y el hermano de Ayuso. El PP de Madrid denunció ayer ante la Junta Electoral la pancarta con el rostro del hermano de Isabel Díaz Ayuso. Aunque antes aparecieron en las estaciones de metro de Madrid otras con la imagen de Sánchez caricaturizada y con el mensaje «Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías». La candidata de Vox a la presidencia madrileña, Rocío Monasterio, se sumó contra Podemos y calificó la consigna del partido morado de «vergonzosa». «Son unos cobardes porque señalan y sueltan la pancarta a la oscuridad, pero bien que sale corriendo el señor Pablo Iglesias en Asturias cuando le ponen en la carretera ‘coletas rata’», señaló.

Sánchez y Belarra

Promesas antes que belleza. Sobre Sánchez, la líder de Podemos, Ione Belarra, bromeó ayer acerca de que «unos dicen que es guapo y otros que es elegante», pero que la versión que más le gusta del presidente es «el preelectoral», porque «sería más fácil gobernar con ellos si lo que dicen en campaña lo cumplieran». «Siempre tenemos que arrastrar los de Podemos al PSOE para que cumpla lo que dice en campaña, le recriminó la también ministra de Derechos Sociales en un acto electoral en Zaragoza.