Podemos utiliza la inteligencia artificial para promocionar a sus líderes como héroes de Marvel

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Las caras más visibles del partido se han transformado en Wonder Woman, Hulk o Thor

26 may 2023 . Actualizado a las 17:47 h.

El último día de campaña le ha valido a Unidas Podemos para promocionarse como superhéroes de Marvel. La formación morada ha promocionado un montaje realizado con inteligencia artificial en el que muestra a varios de sus líderes transformados en iconos de la exitosa franquicia de cómics.

Concretamente, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, aparece convertida en Superwoman, un personaje caracterizado por su lucha por la inclusión y la solidaridad. Irene Montero, ministra de Igualdad, se vio personificada en Wonder Woman, símbolo de lucha y entereza.

Pablo Echenique, escogió el rol de Hulk, un personaje destacado por su fuerza y su rabia incontenible. Por otro lado, el alcaldable de Madrid, Roberto Sotomayor, se reflejó como Flash por su pasado atlético y su rapidez. Pablo Fernández, coordinador del partido en Castilla y León, fue representado como Thor.

Un sinfín de referencias que no se presentan por primera vez en política. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, por el PSOE, Juan Lobato, ya se promocionó con un cartel que rezaba: «No es Lobezno, es Lobato».