Abortan el lanzamiento del cohete Miura 1 desde Huelva debido a la meteorología adversa

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen del Miura 1, primer cohete español diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space
Imagen del Miura 1, primer cohete español diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space SUSANA VERA | REUTERS

La empresa PLD Space ha informado en directo de la decisión, debido a que se estaban dando «fuertes rachas de viento en altura, fuera de límite»

31 may 2023 . Actualizado a las 09:04 h.

El Miura 1, el cohete diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space, no ha sido podido ser lanzado al espacio hoy desde Moguer (Huelva) al no contar con la meteorología adecuada para garantizar la seguridad en tierra y en vuelo requeridas.

Así lo han comunicado a las 8.33 en directo, Sara Poveda, primera empleada de PLD Space, y Roberto Palacios, ingeniero de sistemas de MIURA 5 -el cohete reutilizable que se lanzará en el 2024 desde la Guayana Francesa-, que ha precisado que se estaban dando «fuertes rachas de viento en altura, fuera de límite».

La misión se ha abortado después de haber realizado la secuencia completa de la cronología del lanzamiento, que ha resultado correcta. La empresa buscará una nueva ventana de lanzamiento para llevar a cabo este primer lanzamiento del Miura 1.