«The Idol», que escandalizó en Cannes, estrella de las series que llegan en junio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Abel Tesfaye (The Weeknd) y Lily-Rose Depp en «The Idol»
Abel Tesfaye (The Weeknd) y Lily-Rose Depp en «The Idol» HBO Max

Lolita Flores y María Pujalte llegan a Skyshowtime con «Las invisibles»

01 jun 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

Una tórrida y perturbadora historia sobre la fama y la industria musical sacudió el último festival de Cannes. Se trata de The Idol, una serie de HBO protagonizada por Abel Tesfaye (The Weeknd) y Lily-Rose Depp y creada por Sam Levinson, el autor de Euphoria. Este será uno de los títulos más comentados entre las novedades de las plataformas para el mes de junio, en el que, junto a los estrenos, habrá regresos como la tercera temporada de The Witcher, con Henry Cavill (29 de junio en Netflix), la cuarta de Jack Ryan (el día 30 en Prime Video), la tercera de Valeria (día 2 en Netflix), la segunda de And Just Like That (día 22, en HBO Max) y la segunda de Rapa, que regresará a Galicia con Javier Cámara y Mónica López (15 de junio en Movistar+). 

«THE IDOL»

5 de junio, en HBO Max. Creada a medias por el cantante The Weeknd, que ahora usa su verdadero nombre —Abel Tesfaye— y el autor de Euphoria, Sam Levinson. Gira en torno a una cantante en horas bajas dispuesta a recuperar su trono de estrella pop cuando conoce a un misterioso propietario de un club de Los Ángeles (EE.UU.) con un oscuro pasado.

 

«LAS INVISIBLES»

5 de junio, en SkyShowtime. Lolita Flores y María Pujalte encabezan el reparto de esta serie que gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan enderezar sus vidas. En sus ocho episodios ofrece una mirada optimista con valores como «la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical», según su sinopsis.

 

«SAINT X»

7 de junio, en Disney+. Drama psicológico que, a través de múltiples líneas temporales y perspectivas, explora la desaparición de varias jóvenes en el Caribe a raíz de una misteriosa muerte que empuja a la hermana de la víctima a investigar. Desarrollada por Leila Gerstein (The OC, Gossip Girl, El cuento de la criada).

«THE CROWDED ROOM»

9 de junio en Apple TV+. Este thriller protagonizado y producido por Tom Holland y escrito por Akiva Goldsman (Óscar por la película Una mente maravillosa), cuenta la historia de un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en Nueva York en 1979. Una interrogadora, a la que da vida Amanda Seyfried, lo somete a diversas entrevistas.

«CITAS BARCELONA»

13 de junio en Prime Video. Los encuentros entre desconocidos que contactan a través de internet dan argumento a esta adaptación del formato Cites, estrenado en TV3 en el 2015 y que a su vez era una adaptación de la británica Dates, creada por Brian Eisley en el 2013. Dirige Pau Freixas, director de series como Pulseras rojas y Los misterios de Laura. En su reparto coral están Carmen Machi, Belén Cuesta, Iván Massagué, Laia Costa y Carolina Yuste.

 

«INVASIÓN SECRETA»

21 de junio, en Disney+. Nueva serie de Marvel Studios en la que Samuel L. Jackson interpreta al exjefe de la agencia de espionaje Shield Nick Fury, quien se entera de una invasión clandestina en la Tierra por parte de una facción de los Skrulls —una raza de extraterrestres—, que han cambiado su forma física. Fury se une a sus aliados en una lucha contra reloj para frustrar la invasión y salvar a la humanidad.

«LAS NOCHES DE TEFÍA»

25 de junio, en Atresplayer Premium. Basada en hechos reales, esta serie creada por el dramaturgo Miguel del Arco recupera la desconocida historia del campo de concentración franquista denominado Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, ubicado en un paraje desértico de Fuerteventura, entre 1954 y 1966. A aquel lugar el régimen de Franco enviaba a los condenados por vagos y maleantes. La pena acabó por incluir también a los homosexuales.

«LA NOCHE QUE LOGAN DESPERTÓ»

27 de junio, en Filmin. Primera serie del cineasta canadiense Xavier Dolan, director de películas como Yo maté a mi madre (2009), Mommy (2014) y Los amores imaginarios (2010). Sus cinco episodios cuentan la historia de Mimi, una tanatopractora de renombre que regresa a su tierra natal y se reencuentra con su hermano Jules y un antiguo amigo que la violó cuando ella tenía 14 años.

«SECUESTRO EN EL AIRE»

28 de junio, en Apple TV+. Idris Elba produce y protagoniza este thriller de siete episodios contado en tiempo real, que sigue el viaje de un avión secuestrado mientras se dirige a Londres, un vuelo de siete horas en el transcurso del cual las autoridades en tierra luchan por encontrar respuestas. Elba interpreta a Sam Nelson, un hombre de negocios que tiene que dar un paso al frente y utilizar toda su astucia para intentar salvar la vida de los pasajeros. Lo acompaña en el reparto Archie Panjabi, en el papel de agente antiterrorista.

 

«GRANDES ESPERANZAS»

28 de junio, en Disney+. Olivia Colman y Fionn Whitehead protagonizan esta serie del creador de Peaky Blinders Steve Knight. Adapta la novela de Charles Dickens, la historia de iniciación de Pip, un joven huérfano cuya vida cambia al conocer a la misteriosa y excéntrica Miss Havisham.