Un muerto y dieciséis heridos en Badajoz tras una explosión de gas en un edificio de viviendas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Efectos de la explosión de gas en un edificio de Badajoz
Efectos de la explosión de gas en un edificio de Badajoz José Luis Real | EFE

La víctima mortal fue hallada por los servicios de extinción de incendios en el interior del cuarto de baño

02 jun 2023 . Actualizado a las 09:51 h.

Un hombre de 56 años falleció este jueves tras registrarse una explosión de gas en un edificio de viviendas de la calle Hernando de Soto, número 1, en la barriada de San Fernando, en la localidad extremeña de Badajoz. La víctima mortal fue hallada por los servicios de extinción de incendios en el interior del cuarto de baño de la vivienda que ocupaba.

Además, otras dieciséis personas resultaron heridas de distinta consideración como consecuencia del suceso. Cuatro de ellas fueron trasladadas a los hospitales Universitario y Perpetuo Socorro, aunque su estado tampoco reviste especial gravedad, según un primer diagnóstico. Dos de los lesionados, según fuentes de la investigación, son agentes de la Policía Local.

La explosión tuvo lugar muy cerca del parque de bomberos. Fuentes de ese cuerpo explicaron que acudieron a la zona tras recibir un aviso sobre una explosión que se habría producido momentos antes de las tres y media de la tarde de este jueves.

Según varios testigos presenciales, las llamas se habrían originado después de esa «fuerte explosión», que, según el 112 de Extremadura, habría sido como consecuencia de un «escape de gas», aunque los bomberos inspeccionaron todo el inmueble en busca de cualquier pista que sirva para aclarar el origen de la detonación.

Otros testigos indicaron que, antes de ocurrir el percance, el 112 había recibido varias llamadas alertando de un fuerte olor a gas, y la deflagración se produjo cuando los bomberos estaban accediendo al piso.

Agentes de la policía científica desplazados al lugar de los hechos comprobaron cómo del inmueble afectado se retiraron cuatro bombonas de butano.

El edificio, que presenta daños materiales «cuantiosos», fue desalojado por efectivos policiales, según los datos aportados por el centro 112 de Extremadura. De hecho, tanto de ese bloque de viviendas como de otros adyacentes fueron desalojados varios cientos de personas, que tuvieron que esperar en los aledaños al fin de la intervención de los bomberos y a que el arquitecto municipal certificase que la estructura del edificio no había sufrido daños estructurales.