Turquía, Suecia y la OTAN se reunirán el 12 de junio para discutir la entrada de Estocolmo en la alianza

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Stoltenberg y Erdogan durante la reunión mantenida entre ambos en Ankara.
Stoltenberg y Erdogan durante la reunión mantenida entre ambos en Ankara. DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

La acogida de afiliados al PKK por Estocolmo continúa siendo el motivo del veto turco

04 jun 2023 . Actualizado a las 16:42 h.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han acordado la celebración, el próximo 12 de junio, de un encuentro trilateral con Suecia para discutir el levantamiento del veto turco a la incorporación de este país a la Alianza Atlántica.

El anuncio ha sido efectuado este domingo por Stoltenberg tras una reunión con el mandatario en Ankara, y que ha contado con la presencia de los ministros de Exteriores y Defensa de Turquía, Hakan Fidan y Yasar Güler.

Durante la reunión, Stoltenberg ha asegurado al mandatario que «Suecia ha cumplido con sus responsabilidades» en relación a los motivos presentados por Turquía para vetar la entrada de Suecia en la OTAN, entre ellos la política de acogida a individuos buscados por Ankara por pertenencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y afiliados, grupos considerados por el Gobierno turco como una organización terrorista.

«Suecia ha adoptado medidas concretas y sus leyes han cambiado», ha manifestado Stoltenberg tras reiterar que la OTAN «es completamente consciente de las legítimas preocupaciones de Turquía en ese sentido», recoge la agencia oficial de noticias turca Anatolia.