Sánchez desmiente que quiera dirigir la OTAN: «Todo es un bulo»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alberto Ortega | EUROPAPRESS

El presidente del Gobierno carga contra los medios que han publicado informaciones sobre su deseo de sustituir a Stoltenberg al frente de la Alianza Atlántica

05 jun 2023 . Actualizado a las 15:26 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desmentido este lunes que quiera ser el próximo secretario general de la OTAN y ha asegurado que las noticias publicadas en este sentido son «un bulo».

Así lo ha asegura a preguntas de los periodistas en la comparecencia junto al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, en La Moncloa, donde ha indicado que «estas mentiras y bulos que han corrido a lo largo de estas semanas son una prueba más de la importancia» que tienen los seis debates que quiere mantener con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo.

El presidente ha cargado además contra los medios que han publicado las noticias sobre la posibilidad de que su futuro pase por sustituir a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN. «Me temo que los medios que han vertido horas de tertulia, radio y páginas de periódicos diciendo que es así y que adelantaba las elecciones porque buscaba una salida personal (...) no van a utilizar el mismo espacio para desmentirlo», ha señalado.