La bala que mató al policía de Andújar en una riña vecinal rebotó en una moneda del agresor
ACTUALIDAD
El atacante agredió a dos agentes armado con un cuchillo y un martillo
14 jun 2023 . Actualizado a las 09:54 h.La fatalidad quiso que la bala que el policía de Andújar (Jaén) disparó contra el hombre que el domingo agredió a dos agentes, armado de un cuchillo y un martillo, impactara en una moneda que el atacante llevaba en el bolsillo y se desviara hacia el otro policía, causándole la muerte.
Así lo señalaron a Efe fuentes próximas a la investigación, que señalaron que esta es la hipótesis más probable que se desprende del informe preliminar de la Policía Científica tras el suceso que finalmente se saldó con la muerte del policía y del propio agresor, que fue abatido.
El suceso tuvo lugar en la mañana del domingo cuando un hombre se dirigió hacia una edificio de viviendas golpeando reiteradamente la puerta y gritando que le abrieran. Además, portaba un martillo y un cuchillo y su intención era atacar a un guardia civil que vive en ese bloque.
Los vídeos muestran la llegada del coche policial y como uno de los agentes, el copiloto, sale del vehículo. El agresor se dirige hacia él y este, al ir corriendo hacia atrás, se tropieza y cae al suelo mientras empuña en su mano derecha la defensa extensible y en la izquierda el arma reglamentaria que previamente había montado.
Es entonces cuando este agente dispara el arma y la bala alcanza el bolsillo del agresor, donde llevaba unas monedas, la bala rebota en una de ellas, se desvía y alcanza al otro policía, según relataron las mismas fuentes, que precisaron que la moneda quedó deformada.
El agresor fue condenado en su día por malos tratos y estuvo en la cárcel tras incumplir una orden de alejamiento. Al parecer, un allegado del guardia civil al que quería agredir le había prometido algún favor a cambio de dinero, pero no se lo hizo.