«Stranger Things» ficha a Linda Hamilton para su quinta temporada

La Voz

ACTUALIDAD

Linda Hamilton, en una imagen de archivo
Linda Hamilton, en una imagen de archivo

La actriz que dio vida a la mítica heroína Sarah Connor en «Terminator» estará en la temporada final de la serie de Netflix

18 jun 2023 . Actualizado a las 17:28 h.

El homenaje a la iconografía de los 80 continúa en Stranger Things. Linda Hamilton, la mítica Sarah Connor de Terminator, se incorpora a la quinta temporada de la serie de Netflix. Así lo han anunciado durante el evento TUDUM 2023 celebrado en Brasil este sábado, en el que la plataforma ha presentado por todo alto las novedades que están por llegar, incluyendo la temporada final de Stranger Things. 

La actriz, conocida por dar vida a Sarah Connor en la saga Terminator, será la última leyenda del cine de los ochenta en unirse a la serie de los hermanos Duffer. Fichajes y cameos que han acompañado a Stranger Things desde su origen, con innumerables guiños y referencias al cine fantástico y la ficción de la época. Desde Winona Ryder, una de las protagonistas e icono indiscutible de la década, pasando por Sean Astin (Los Goonies) o Cary Elwes (La princesa prometida), hasta la llegada de Hamilton a esta temporada final.

Fue Arnold Schwarzenegger el encargado de dar paso a las novedades de la quinta temporada de Stranger Things. «Tengo una enorme sorpresa para vosotros esta noche. Estoy emocionado de anunciar que una vieja amiga, una fantástica actriz, una mujer fuerte, se une a la familia de Netflix en una de mis series favoritas», explicó el actor mientras abandonaba el escenario con su eternamente recordado «hasta la vista».

 

Linda Hamilton apareció entonces en pantalla. «Estoy muy emocionada de compartir esta noticia con vosotros. Me uno al reparto de Stranger Things 5. No sé cómo ser fan y actriz al mismo tiempo, estoy trabajando en eso...¡Nos vemos en Hawkins!», dijo Hamilton sin desvelar ninguna pista sobre su nuevo personaje. Tampoco hay fecha todavía para el estreno de la temporada final de la serie, ya que la producción se encuentra ahora mismo en pausa debido a la huelga de guionistas de Hollywood. 

Heroína del cine

Linda Hamilton se convirtió en una de las heroínas más icónicas del cine en 1984, al dar vida por primera vez a Sarah Connor en Terminator (James Cameron). The Terminator, título original de la película, relataba la odisea de un hombre enviado desde el futuro (Kyle Reese, interpretado por Michael Biehn) para intentar salvar la vida de Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre de John Connor, el hombre que en el futuro será el líder de la resistencia en un mundo tomado por las máquinas. Para acabar con los rebeldes Skynet, la inteligencia artificial que domina el mundo, ha enviado desde el año 2029 hasta el presente a un letal cíborg (el Terminator interpretado por un imponente Arnold Schwarzenegger) cuya única misión es matar a la madre de John Connor antes de que este nazca. La película, con una gran puesta en escena y unos efectos visuales notables para aquellos años, fue el inicio de una saga mítica.