Rufián dice que no puede pasear por Madrid: «Intentaron agredirme en cuatro ocasiones y en una lo consiguieron»

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián.
El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián. Chema Moya | EFE

Asegura que intenta pasar desapercibido con una gorra y mascarilla

19 jun 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este lunes que le cuesta ir por la calle en Madrid: «Me han intentado agredir cuatro veces en Madrid. En una lo consiguieron».

En una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado que no lleva escolta cuando está en Madrid y que trata de pasar desapercibido «con una gorra y una mascarilla».

«Quien dice que en Madrid yo estoy muy bien, miente», y ha añadido que su discurso contra figuras como el expresidente José María Aznar, el excomisario José Manuel Villarejo y el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, tiene consecuencias.

Rufián ha sostenido que hay «tres mentiras» que se dicen sobre él: que está bien en Madrid, que no vive en Cataluña y que no habla en catalán. Sobre la segunda afirmación, ha explicado que «siempre» ha vivido en Cataluña: primero en Santa Coloma de Gramanet, después en Sabadell y actualmente en Badalona (Barcelona). También ha asegurado que habla en catalán: «Lo hago con la persona que más quiero en el mundo, mi hijo, y quiero al país y a su lengua casi tanto como a él», ha dicho.