Sánchez culpa de la derrota en el 28M a la «dispersión» del voto a la izquierda del PSOE

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno en el programa de esta noche en «La Sexta»
El presidente del Gobierno en el programa de esta noche en «La Sexta» El Intermedio

Promete al Gran Wyoming que le invitará a dar una vuelta en el avión presidencial si gana las elecciones

21 jun 2023 . Actualizado a las 08:27 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este martes en el programa El Intermedio, presentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés. Durante la entrevista, el jefe del Ejecutivo justificó la derrota de las pasadas elecciones municipales y autonómicas en el hecho de que existe «un dúo de la derecha y ultraderecha», mientras que a la izquierda del PSOE hubo una «dispersión» de sus votantes «que Yolanda [Díaz] ha acabado de recomponer». Sánchez defendió las medidas sociales de su Gobierno y aseguró que el «desempeño» económico de España hace que otros países miren a nuestro país con admiración.

El presidente del Gobierno volvió a exponer su visión del feminismo, que no coincide con la de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Según dijo, «no en el fondo de las políticas, pero sí en la forma» por parte de la ministra, ha hecho que haya «gente que se sienta incómoda». «Tenemos que unirnos en una causa que nos interpela a todos», dijo, añadiendo que «contribuiríamos mejor» a que no prosperen las ideas de la ultraderecha «si hiciéramos discursos más amplios y mas integradores». «No demos argumentos a estos líderes políticos y hagamos discurso más integradores», insistió.

El líder del PSOE marcó distancias con EH Bildu y llegó a calificar de «casualidad» que hayan coincidido en votar en el mismo sentido en determinadas leyes esta legislatura. «Lo importante no es con quién sino para qué», dijo en todo caso sobre la posibilidad de volver a pactar con EH Bildu en el futuro.

Sánchez cargó duramente contra la derecha y explicó que lo que tratan es de deshumanizarle «caricaturizando o «diciendo que soy un monstruo de siete cabezas». Durante la intervención del presidente, que tuvo momentos de humor, Wyoming preguntó a Sánchez por el uso del Falcon. Y, después de defender que él lo utiliza como han hecho todos los demás presidentes del Gobierno, garantizó al presentador que si gana las elecciones le invitará a dar «una vuelta» en el avión presidencial. «Prefiero que me critiquen por eso que no por un caso como el Kitchen o por entorpecer las investigaciones judiciales del caso Gürtel», aseveró.

Respecto al auge de formaciones como Vox, que equiparó con el régimen de Orban en Hungría, culpó al PP de haber «abierto las puertas» a la ultraderecha y haber asumido parte de sus postulados como el hablar de «violencia intrafamiliar» en lugar de violencia de género.

Wyoming trasladó al presidente una serie de preguntas de los espectadores. Sánchez no supo responder a cuánto está «el kilo de tomate pera», pero admitió que el precio de los alimentos está disparado. Y, respecto a si usa boxers o slip como ropa interior, respondió con ironía y complicidad. «Anda que si digo que no llevo nada de eso...», le dijo entre risas a Wyoming.