La Ertzaintza investiga una presunta violación múltiple a una menor de 14 años en Bilbao

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

ERTZAINTZA | EUROPAPRESS

Según la denuncia, al menos dos jóvenes la amenazaron con una navaja y con fuerza física para abusar de ella en un dormidero

07 jul 2023 . Actualizado a las 13:51 h.

La Ertzaintza investiga una denuncia registrada este miércoles por una supuesta violación ocurrida en la madrugada del pasado viernes, día 30 de junio, bajo el puente de Miraflores, en Bilbao. Tal y como informa El Correo, la víctima es una menor de 14 años y al menos dos personas estuvieron implicadas en la agresión sexual.

El miércoles 5 de julio la niña, acompañada por sus padres, acudió a la oficina policial de la plaza de Zabalburu para avisar lo acontecido. Allí explicó que varios chicos la habían amenazado con un arma blanca e intimidado con la fuerza física para abusar sexualmente de ella en un pasadizo situado bajo el puente de Miraflores. Según el testimonio de la joven, los agresores sexuales fueron dos, aunque no se descarta que varios más, hasta un total de cinco, tuvieran conocimiento de los hechos o estuvieran presentes y no lo impidieran.

Tras la declaración la joven fue conducida a la comisaría central de la Ertzaintza en el barrio de Ibarrekolanda para formalizar la denuncia por escrito. La Ertzaintza inició inmediatamente una investigación y abrió el protocolo para casos de agresiones sexuales, que contempla el traslado de la víctima a un centro médico para su examen. En este caso, la menor fue evacuada al hospital de Basurto, donde la niña fue reconocida por un equipo de ginecología y por un forense, que tomó muestras para su análisis.

La Policía autonómica ya ha empezado a investigar el caso y se han realizado varias identificaciones de personas que pernoctan en el dormidero de Miraflores. Por el momento no se han producido detenciones.