El escritor ha abandonado esta mañana el hospital para seguir con su recuperación en casa junto a su familia
07 jul 2023 . Actualizado a las 18:21 h.Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura hispanoperuano, ha recibido el alta hospitalaria después de seis días ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid debido a su segundo contagio del covid-19, según ha informado su hijo, Álvaro Vargas Llosa, a través de su cuenta de Twitter.
Fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad, en concreto en abril del año 2022, donde pasó varios días en una clínica en Madrid tras presentar «algunas complicaciones» por su positivo en coronavirus.
A pesar de las preocupantes informaciones iniciales sobre su estado, el martes pasado fue trasladado a planta y su evolución ha sido sumamente positiva, según informa Europa Press. A sus 87 años, ha demostrado tener una salud de hierro y hoy, minutos antes de las diez de la mañana, abandonó el hospital para continuar su recuperación en su hogar, rodeado de su familia.
Visiblemente recuperado, Mario salió por la puerta principal del centro junto a su hijo Gonzalo, prescindiendo del bastón que le hemos visto utilizando en los últimos tiempos para caminar. Aunque ha perdido algo de peso durante su hospitalización, sorprendió su buen aspecto y su agilidad al subirse al vehículo que le esperaba a pocos metros.
Aunque no tuvo tiempo de atender a la prensa presente, Mario sí saludó amablemente con la mano, agradeciendo el interés y el cariño recibido por parte de los medios de comunicación desde que su hijo Álvaro confirmó el pasado lunes, a través de un breve comunicado en Twitter, que el escritor se encontraba hospitalizado desde el sábado tras dar positivo por covid-19.