Detenidos cuatro jóvenes por el homicidio del hombre que les suministraba hachís

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Agentes de la Policía Nacional en Madrid en una imagen de archivo
Agentes de la Policía Nacional en Madrid en una imagen de archivo Jesús Hellín | Europa Press

La víctima fue apuñalada y murió desangrada al cabo de pocos minutos

14 jul 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por el homicidio con arma blanca de un varón que les suministraba hachís, en su domicilio en el distrito de Villa de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los detenidos, un mayor y tres menores de edad, planearon cometer un asalto en el domicilio de la víctima, a sabiendas de que poseía dinero y estupefacientes. La víctima, de 55 años, recibió una puñalada en el costado izquierdo, logrando salir al exterior del portal donde falleció minutos después. Los agentes localizaron el cuchillo empleado en la agresión oculto en unos arbustos de las inmediaciones. El mayor de edad había huido y fue localizado y detenido en la localidad barcelonesa de Els Hostalets de Balenyà.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero sobre las 18:30 horas cuando los agentes fueron alertados del apuñalamiento de un varón en la calle Enrique García Álvarez de Madrid. La víctima fue asistida por servicios sanitarios que solo pudieron confirmar su fallecimiento tras varios minutos de maniobras de reanimación. La investigación fue asumida por el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Compra de hachís

Tras numerosas indagaciones los agentes averiguaron que momentos antes del asesinato, un varón menor de edad se presentó en el domicilio de la víctima con intención de adquirir hachís, pero esta se negó a vendérselo debido a su corta edad. 

Posteriormente, llegó un segundo cliente mayor de edad que aprovechó para estudiar la estancia de la víctima mientras adquiría hachís, percatándose de la existencia de dinero y estupefacientes. A raíz de las pesquisas se tuvo conocimiento que estos individuos acordaron, junto a otros dos menores de edad, cometer un «vuelco» en la vivienda.

En primer lugar, los cuatro jóvenes se dirigieron a un establecimiento donde adquirieron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Luego, el menor de edad volvió al domicilio del vendedor y lo apuñaló antes de huir junto a los demás involucrados. A continuación, la víctima salió sangrando al exterior y falleció al cabo de unos minutos.