Las orcas embisten a otro velero en ruta a Mallorca para competir en la Copa del Rey

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

COPA DEL REY DE VELA | EUROPAPRESS

El Kapote Tercero navegaba a la altura de Estepona cuando sufrió la interacción de los cetáceos

21 jul 2023 . Actualizado a las 18:23 h.

Hace unas semanas, el 12 de julio, el Corsariouna embarcación arousana que se dirigía a Palma de Mallorca para competir en la Copa del Rey en la categoría ORC1 se cruzó en el camino, a la altura de Barbate, con un grupo de orcas que le causaron importantes daños en el timón.

Y estos cetáceos han vuelto a elegir a otro velero de la competición para su última interacción: el Kapote Tercero, que también iba en ruta hacia Palma de Mallorca. En esta ocasión, el encontronazo se produjo «ya dentro del Mediterráneo, a la altura de Estepona», pero solo causó daños materiales, ya que «la tripulación del barco de Ignacio González Camacho está a salvo y sin daños personales», explicaron algunas fuentes a Europa Press

«Han entrado en el Puerto Deportivo de Estepona de noche remolcados por Salvamento Marítimo, ya que no tenían gobierno del barco y evaluarán daños a lo largo de día para comprobar si pueden llegar a la Copa del Rey», añadieron esas fuentes que no identifica en el teletipo.

Según Santi Villagran, tripulante del Kapote Tercero, fueron «tres o cuarto orcas», que metían «mordiscos e iban de un lado a otro». «No creía que nos iban a atacar, porque ya habíamos pasado la zona. Venían y a los dos minutos se iban, pero después volvían a venir, yo creo que duró cinco o diez minutos».

Este recalcó que «el primer porrazo» del cetáceo fue el que se cargó el timón y que el barco se quedó bloqueado «ya de noche». «Tuvimos que llamar a Salvamento Marítimo para que nos recogiese porque nos íbamos para las piedras», añadió, deseando que puedan poner «fibra» a la pieza y poder volver a navegar.