El piloto de una avioneta muere calcinado al estrellarse cerca de Mérida

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Efectivos del cuerpo de bomberos acuden al lugar donde una persona falleció el 25 de julio del 2023 al estrellarse una avioneta cerca de Mérida, en las proximidades del embalse de Proserpina.
Efectivos del cuerpo de bomberos acuden al lugar donde una persona falleció el 25 de julio del 2023 al estrellarse una avioneta cerca de Mérida, en las proximidades del embalse de Proserpina. Jero Morales | EFE

Ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente

26 jul 2023 . Actualizado a las 08:23 h.

Una persona ha fallecido este martes al estrellarse una avioneta cerca de Mérida, en las proximidades del embalse de Prospetina, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. En el interior de la aeronave los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo del piloto totalmente calcinado.

Las fuerzas de seguridad y la Policía judicial están en estos momentos en la zona, que permanece acordonada. La Benemérita recibió al aviso a las 13.00 horas aproximadamente. Ya ha abierto una investigación, pero aún se desconocen las causas que llevaron a la avioneta a precipitarse al vacío.

La Policía judicial ha confirmado que el piloto no tiene vinculación con el aeródromo de Mérida, situado a 17 kilómetros de la capital, pese a que el accidente se produjo en sus inmediaciones. El fallecido, además, no era extremeño.