Detenidos los padres de un bebé ingresado en un hospital con fractura de fémur y positivo en cocaína

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional MARCOS MÍGUEZ

El menor está fuera de peligro pero permanece todavía en un centro hospitalario de la localidad malagueña de Estepona

31 jul 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Estepona a los padres de un bebé de corta edad por su presunta implicación en un delito de malos tratos.

La detención de los sospechosos, un hombre de 24 años y una mujer de 19, se produjo después de que el hijo de ambos ingresara el pasado sábado en un hospital en Marbella (Málaga) con fractura de fémur, entre otras lesiones, y además, diese resultado positivo en cocaína en una analítica, activándose el protocolo ante la sospecha de malos tratos por los progenitores, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona -localidad de residencia de los investigados-, condujo al arresto de los padres del menor en relación con los hechos y su posterior traslado a dependencias policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, habiéndose decretado para ambos detenidos, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad. El bebé, un lactante de corta edad, está fuera de peligro, aunque continúa ingresado en el hospital. De los hechos se dio conocimiento a los servicios sociales competentes.