El alcalde de Fuenterrobles denuncia una agresión homófoba: le llamaron «mariconazo» y le propinaron un puñetazo en la mandíbula

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

TWITTER

El regidor de este municipio de la provincia de Valencia aseguró que ya ha denunciado a la presunta agresora ante la Guardia Civil

02 ago 2023 . Actualizado a las 08:57 h.

El alcalde del municipio valenciano de Fuenterrobles, Adrián Álvarez (Esquerra Unida), ha denunciado ante la Guardia Civil que este lunes sufrió un ataque homófobo junto a su pareja por parte de una mujer, que les agredió físicamente y les gritó «mariconazos», «maricones de mierda» y «la alcaldesa».

Álvarez ha relatado en su cuenta de Twitter que la mujer, al verlos llegar a su negocio, «entró en cólera», a lo que tanto él como su pareja respondieron con «absoluta indiferencia».

La mujer se puso entonces delante de ambos y propinó un puñetazo al alcalde en la mandíbula y otro a su pareja en la sien, rompiéndole las gafas, siempre según el relato de Álvarez.

«Nosotros evidentemente nos la quitamos de encima y se cayó al suelo», añade, y en ese momento empezó a llegar gente al lugar «alarmados por los gritos».

La mujer «empezó a decir que le habíamos pegado» pero «afortunadamente había testigos», relata el alcalde.

Álvarez informa de que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil y espera que «se haga justicia» y que «todo el peso de la ley caiga sobre este tipo de gente que se cree con el derecho de agredir a otros sin ningún reparo».

Agradece asimismo las muestras de apoyo que ha recibido tras hacerse pública la denuncia, y asegura: «Esto nos hace más fuertes y nos reafirma en la idea de que hay que continuar luchando por mantener nuestros derechos y libertades con la lacra de mierda del odio», al tiempo que finaliza el escrito con un «¡Viva el amor!».

Desde Esquerra Unida, por su parte, se advierte en su cuenta de Twitter, en la que publica el escrito del alcalde, de que «los discursos de odio de las derechas comportan la violencia física», como la que han sufrido Adrián Álvarez y su pareja.

Asimismo, el partido de izquierdas anuncia: «No cederemos ni un espacio al odio» y «lucharemos cada día, como siempre, por los derechos LGTBIQA+».