X (antes Twitter) costeará la defensa de empleados despedidos por sus publicaciones en la red

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

ETIENNE LAURENT | EFE

Elon Musk asegura que asumirá todos los gastos, «sin límite»

07 ago 2023 . Actualizado a las 08:43 h.

El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, ha anunciado que la red social se hará cargo de todos los costes legales «sin límites» de empleados que hayan sido despedidos por sus publicaciones o por dar a «me gusta» a mensajes con los que no esté de acuerdo la compañía. 

El magnate, vinculado también a Tesla y Space X, ha dicho a sus seguidores que «si te has sentido injustamente tratado por tu empleador porque has publicado o dado a me gusta a algo en esta plataforma, financiaremos tu factura legal. Sin límites. Por favor, háznoslo saber». 

Aunque pudiera parecer una nueva política de la empresa, para garantizar la libre expresión, lo cierto es que esta decisión ha venido motivada por el caso de una mujer presuntamente despedida por haber seguido en X la cuenta Libs of TikTok, que divulga vídeos de contenido feminista y de la personas vinculadas a la comunidad LGTBI para ridiculizarlas y propagar el odio entre los usuarios. 

Este es el último de los giros que ha dado Musk a la red desde que se hizo con Twitter. Recientemente también ordenó rediseñar su aspecto, cambiando el logotipo y del emblemático pajarito azul por la X blanca y negra. 

Se trata de un primer paso dentro de la estrategia del magnate de convertir X en una súper aplicación, más allá de un foro público.