Feijoo recibió un tercer sueldo como presidente del grupo del PP en el Senado de 31.850 euros

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, acata la Constitución durante la sesión constitutiva del Congreso de las Cortes Generales.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, acata la Constitución durante la sesión constitutiva del Congreso de las Cortes Generales. Juan cArlos Hidalgo | EFE

El cómputo de salarios supera los 70.000 euros. Su formación aclaró que el sueldo como presidente del grupo no se trata de una retribución proveniente del partido

31 ago 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

Alberto Núñez Feijoo percibió 31.850 euros como presidente del grupo parlamentario del PP en el Senado el año pasado, que se unen a su asignación como senador por designación autonómica y a los 39.260 euros que recibió de su partido en concepto de gastos de representación.

El PP subraya que este completo forma parte del régimen retributivo del grupo parlamentario en el Senado y que no se trata de un sueldo del partido. Además, recalcan que la formación no ha ocultado nada al respecto.

A los 31.850 euros que Feijoo recibió de su grupo parlamentario y los 39.260 euros que ingresó de su partido se une la «asignación constitucional» como senador, de 3.337,33 euros al mes, con 14 pagas, sujetas a tributación y la «indemnización» por ser senador de una circunscripción que no es Madrid, que asciende a 1.958 euros mensuales, un cómputo que supera los 70.000 euros anuales.

El PSOE, que logró que el Senado instase a Feijoo a actualizar su declaración de bienes —lo que no ha hecho hasta ahora— ha acusado al presidente del PP de mentir tras conocerse este complemento, con críticas a través de X (antes Twitter) de varios dirigentes como la senadora Eva Granados o la portavoz del partido, Pilar Alegría.

«Feijoo tiene sobresueldo. Feijoo ha mentido. Feijoo no es de fiar», ha denunciado la ministra de Educación en funciones en esta red social.