La reina Letizia y la infanta Sofía hacen escala en Emiratos Árabes de camino a Australia

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Marcos Cebrián | EUROPAPRESS

La familia real española apoya al fútbol femenino en la final del Mundial mientras la monarquía inglesa ningunea a su equipo nacional

19 ago 2023 . Actualizado a las 10:03 h.

El pasado jueves, después de despedir a la princesa Leonor a las puertas de la academia militar de Zaragoza, la reina Letizia y la infanta Sofía pusieron rumbo a Australia, donde este domingo apoyarán a la selección española en la final del Mundial de fútbol femenino entre España e Inglaterra, que se disputará este domingo a las 12 horas del mediodía. Junto a ellas estará el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

En el largo viaje de la reina y su hija menor desde la base de Torrejón al otro lado del mundo, ayer ambas hicieron escala en Emiratos Árabes, muy cerca del lugar de residencia del rey Juan Carlos, aunque no aprovecharon la ocasión para visitarlo.

El apoyo de la reina a las deportistas se desmarca del ninguneo al fútbol femenino por parte de la familia real británica. El príncipe Guillermo, presidente de la federación de fútbol inglesa, no asistirá a la final de la Copa del Mundo. El príncipe de Gales, que se encuentra de vacaciones, ha declinado realizar el desplazamiento de 22 horas hasta Sídney, aunque no ha especificado la razón.

Esta decisión ha dado lugar a numerosas críticas dentro de su país, donde le reprochan que no habría dejado de acudir al campo en caso de que fuera la selección masculina la que disputase una final por muy lejos que se encontrase.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, tampoco acudirá al partido, por lo que es probable que la mayor representante del país sea la secretaria de Cultura y Deporte, Lucy Frazer.