Llega «Ahsoka», la guerrera jedi que combate el mal en la galaxia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Rosario Dawson interpreta a Ahsoka Tano
Rosario Dawson interpreta a Ahsoka Tano Suzanne Tenner

Disney+ adelanta el estreno de los dos primeros capítulos a las 3 de la madrugada de este miércoles (hora española)

22 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fans de Star Wars llevan meses contando los días para llegada la nueva serie Ahsoka al catálogo de Disney+. La plataforma ha realizado un ligero ajuste en el estreno que adelantará unas horas su llegada para que esta coincida con el horario de máxima audiencia de la tarde noche de Estados Unidos. Para España, esto se traduce en que los dos primeros episodios de la nueva producción estarán disponibles en la madrugada de hoy 22 al miércoles 23 a partir de las 3 de la madrugada y no a las 9 de la mañana previsto inicialmente.

Ahsoka es una de las series más esperadas y esperanzadoras del universo Star Wars desde que el personaje de la guerrera jedi apareció en acción real, e interpretada por Rosario Dawson, en The Mandalorian.

Ambientada después de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka narra la historia de Ahsoka Tano, la antigua jedi que fue padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker y que conquistó a los aficionados de la saga a través de series de animación como Las guerras clon y Rebels.

Ahora investiga una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable. Su objetivo es encontrar al encontrar al Gran Almirante Thrawn.

 

Dawson retoma en la serie el personaje y junto a ella estarán Natasha Liu Bordizzo (como Sabine Wren), Mary Elizabeth Winstead (Hera Syndulla), Ray Stevenson (Baylan Skoll), Ivanna Sakhno (Shin Hati), Diana Lee Inosanto (Morgan Elsbeth), David Tennant (Huyang), Lars Mikkelsen (Gran Almirante Thrawn) y Eman Esfandi (Ezra Bridger).

Ahsoka será la segunda serie derivada de The Mandalorian —protagonizada por el chileno Pedro Pascal— después de El libro de Boba Fett, una propuesta de menor éxito y cuya primera temporada fue estrenada en el 2021. A diferencia del resto de las producciones, esta será la primera que tendrá como protagonista a una guerrera mujer de un característico aspecto muy colorido que obliga a la protagonista a someterse a largas sesiones de maquillaje. El personaje fue diseñado por Dave Filoni, cocreador de The Mandalorian.