Un hombre recupera su dinero al reconocer en la comisaría al ladrón, con 50 detenciones previas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

El detenido, un hombre de 44 años, español y con más de medio centenar de detenciones previas, está acusado de dos robos con fuerza mediante la manipulación de las cerraduras del cuarto de contadores de una comunidad

25 ago 2023 . Actualizado a las 15:23 h.

La Policía Nacional ha recuperado una cartera con más de 300 euros que un delincuente habitual robó a un conserje, víctima que reconoció a su ladrón, con más de medio centenar de arrestos previos, cuando fue a denunciar los hechos a comisaría y lo vio pasar detenido por otros hechos.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido es un hombre de 44 años, español y con más de medio centenar de detenciones previas, acusado de dos robos con fuerza mediante la manipulación de las cerraduras del cuarto de contadores de una comunidad.

El individuo accedió al vestuario de un conserje, al que robó una cartera con más de 300 euros, y al armario situado en uno de los despachos de un hospital de Granada, del que se llevó el teléfono de una enfermera y su tarjeta, con la que compró en una tienda de alimentación. Los agentes buscaron al detenido cuando una mujer denunció que la estaban grabando sin su consentimiento, por lo que fue detenido mientras llevaba una cartera, una navaja, el teléfono móvil robado a la enferma, un televisor de pequeño tamaño y cerca de 300 euros en efectivo.

Al trasladarlo a la comisaría, el conserje que había ido a poner su denuncia reconoció al ladrón, lo que facilitó que le devolvieran la cartera con el dinero. También se resolvió así la denuncia por el robo en instalaciones de un hospital granadino. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial.