Ucrania ataca una brigada rusa en Crimea y causa decenas de víctimas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un soldado ucraniano sostiene una bandera nacional tras llevar a cabo con éxito la operación en Crimea.
Un soldado ucraniano sostiene una bandera nacional tras llevar a cabo con éxito la operación en Crimea. UKRAINIAN MAIN DIRECTORATE OF IN | REUTERS

La operación fue llevada a cabo de forma conjunta por las Fuerzas Armadas y la Inteligencia ucranianas. Se utilizó un número indeterminado de drones y también se dañaron depósitos de munición

26 ago 2023 . Actualizado a las 15:00 h.

Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron el pasado viernes un ataque contra una brigada rusa en Crimea, territorio actualmente ocupado, causando varias decenas de víctimas entre los invasores, informó la agencia Ukrinform con base en fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania.

«El ataque contra la 126ª brigada de la Flota Rusa del Mar Negro ha sido una operación especial realizada conjuntamente por la inteligencia del Servicio de Seguridad de Ucrania y las Fuerzas Armadas de Ucrania», dijeron las fuentes.

Añadieron que para el ataque se utilizaron drones sin revelar su número exacto y que hay decenas de muertos y heridos, así como daños en depósitos de municiones.

«Ya podemos hablar con seguridad de varias decenas de rusos muertos y heridos. También fueron alcanzadas las zonas de almacenamiento de municiones. Además, el material militar resultó gravemente dañado», señalaron las fuentes.

El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció además más «sorpresas» para las fuerzas de ocupación.