El PP cree que Sánchez aprobará una amnistía y convocará un referendo para permanecer en el poder

La Voz MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en un acto en Estepona.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en un acto en Estepona. EUROPAPRESS

Los populares aseguran que siguen trabajando para construir una mayoría en la investidura

03 sep 2023 . Actualizado a las 12:07 h.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «está dispuesto a ser investido a cualquier precio, a costa de desgastar España y elevando el precio hasta donde haga falta para seguir atornillado a la Moncloa», mientras que en el PP, dijo, no van a «mercadear» con el Gobierno. «No estamos dispuestos a vender España a cambio de conseguir la investidura», proclamó.

«Si hay que romper España, la romperá. Si hay que dar la amnistía, la dará. Si tiene que convocar el referendo, lo convocará. Todo por mantenerse sentado en el sillón de la Moncloa. Y España eso lo sufrirá», aseguró Bendodo sobre Pedro Sánchez en su intervención en un acto con el Comité de Dirección del PP de Estepona (Málaga).

El número tres del PP señaló que una de las grandes diferencias entre el presidente del Gobierno en funciones y el líder popular, Alberto Núñez Feijoo, es que este último «está dispuesto a desgastarse por España y Sánchez está dispuesto a desgastar a España para mantenerse».

Bendodo reiteró que en 45 años de democracia, «el partido que ha ganado las elecciones es el que ha gobernado», por lo que siguen trabajando de cara a la investidura «y para construir una mayoría que hoy suma un bloque de once millones de españoles y 172 escaños». «Estamos a cuatro votos de conseguir que cambie el Gobierno de España», indicó.

Según afirmó, la opción del PP supone «una legislatura para transformar nuestro país y de avanzar en calidad de vida democrática, dar un paso en madurez democrática», con seis pactos de Estado dentro de un acuerdo por la igualdad y el bienestar, referidos a la regeneración democrática; blindaje del Estado del bienestar; saneamiento económico; pacto por las familias; por el agua y otro territorial. 

Reproches en Murcia

Tras el pacto alcanzado con Vox en la Región de Murcia, la portavoz del PP en esa comunidad, Miriam Guardiola, aseguró también que «la izquierda no puede dar lecciones al PP sobre pactos cuando se muestran dispuestos a entregar el futuro de España a un prófugo de la Justicia como Puigdemont».

Guardiola recordó que «el PSOE ha escogido a Bildu y a los independentistas catalanes como socios de Gobierno», y que Sánchez ha sido capaz estos años de «rebajar las penas a los malversadores para atornillarse a su sillón» y, ahora, «pretende aprobar una ley de amnistía para que todos los condenados salgan de la cárcel». Destacó también que «si a la izquierda le preocupaba tanto que Vox entrara en el Ejecutivo, podría haberse abstenido y no impedir el Gobierno que ha votado la mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia».