Un vuelo con destino Barcelona da media vuelta porque la diarrea de un pasajero se extendió «por todo el avión»
ACTUALIDAD
La tripulación decidió regresar a Atlanta, de donde habían partido, por una «cuestión de alerta biológica»
06 sep 2023 . Actualizado a las 20:14 h.«Tenemos un pasajero que ha hecho diarrea por todo el avión, por lo que quieren volver hacia Atlanta». Son las palabras pronunciadas por el pìloto del vuelo de Delta Airlines con destino a Barcelona que partió de Estados Unidos la noche del pasado viernes. Al parecer, una de las personas que viajaba a bordo del aparato sufrió un episodio de diarrea explosiva a la media hora de despegar que provocó que los restos fecales se extendiesen «por toda la cabina». La decisión de dar media vuelta se debió a «una cuestión de alerta biológica».
El vuelo, que había partido con dos horas de retraso, se inició con aparente normalidad. Sin embargo, a la media hora, cuando el avión sobrevolaba el estado de Virginia, uno de los pasajeros sufrió «diarrea explosiva», como lo ha catalogado la prensa estadounidense. Estos episodios se caracterizan por la expulsión de heces acuosas de forma violenta e incontrolable. El resultado se puede ver en un vídeo compartido por uno de los pasajeros en redes sociales, en el que se observa cómo los restos fecales se habían extendido ya por toda la cabina.
Esta situación llevó a la tripulación a tomar la decisión de dar media vuelta, al entender que viajar las ocho o nueve horas que se tarda en cubrir la ruta suponía un «riesgo biológico» para quienes iban a bordo. El Airbus A350-900 aterrizó de nuevo en Atlanta, donde fue sometido a un exhaustivo trabajo de limpieza. Finalmente, el vuelo entre Atlanta y Barcelona pudo volver a despegar a las 03.00 horas de la madrugada del sábado, con ocho horas de retraso.