Movistar Plus+ desvela en cuatro capítulos los episodios más desconocidos de la vida y la carrera del artista
06 sep 2023 . Actualizado a las 09:00 h.Apenas unas horas después de levantar el telón del FesTVal 2023 con el estreno del documental sobre David Bisbal, Movistar Plus+ ha presentado su otra gran apuesta original del género: su nueva docuserie Bosé Renacido sobre la figura de Miguel Bosé. Un proyecto que el propio artista define como «clave» en su trayectoria, y que para él ha supuesto «una catarsis bestial».
A lo largo de cuatro episodios, Miguel Bosé comparte las etapas más importantes de su vida, desde su infancia hasta su ansiado sueño de ser padre. Desde su debut en el Florida Park donde cautiva a la industria y al país, hasta su vida actual en México.
Bosé es un artista internacional que lleva casi cinco décadas en activo. Ha triunfado tanto en la música (ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo) como en el cine, con una amplia carrera a sus espaldas. Destaca también su faceta como presentador de televisión y su experiencia como director de teatro.
Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, se rodea desde niño de personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, de la talla de Pablo Picasso, a quien veía como a un abuelo, su padrino Luchino Visconti o Dalí, entre muchos otros.
La serie descubre a un artista que se ha reinventado en varias ocasiones y en la que cuenta con detalle episodios ya relatados en su libro El hijo del Capitán Trueno, desvela otros de manera sutil y calla muchos. Además,descubre que sus amigos, incluso aunque no estén de acuerdo con sus planteamientos, son fieles al hombre y leales a un artista que ha roto moldes en todas las facetas de su vida.
Un Bosé seductor, cultivado e inteligente que ha enamorado a hombres y mujeres, que se ha divertido y bajado a los infiernos; trabajador, perfeccionista, al que le hubiera gustado dedicarse a la agricultura y que, desde siempre, ha disfrutado cocinando para sus amigos.Reconoce haber pasado por una época «salvaje», donde hizo cosas «sumamente peligrosas, menos la heroína lo he probado todo» y otra «en la que el sexo fue de lo más puro a lo más infame».
Dirigido por Pite Piñas y María Pulido, en este documental el lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas abre Miguel Bosé: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos. A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, se conoce en profundidad a Miguel Bosé.
Bosé, artista y seductor
Amigos como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Mercedes Milá, Boris Izaguirre, Alaska, Lolita Flores, Laura Pausini, Juanes, Victoria Abril y Rosa Lagarrigue, su mánager, refuerzan la imagen de gran profesional y el apoyo que ha significado en sus carreras.
Un Bosé actor y cantante que se ha perdido tras su ausencia de los escenarios por un problema en las cuerdas vocales que le dejó sin voz, que ahora va recuperando poco a poco.
Un problema que se sumó a su feroz rechazo a las vacunas en plena pandemia de covid-19, que le sumió en el ostracismo: «Se puede decir que no crees en Dios, pero no que no crees en las vacunas», se defiende.
Poco dice que no se sepa de sus relaciones sentimentales. «Soy un hombre que ha tenido la suerte y la capacidad de amarlo todo: amo a hombres y amo a mujeres, y eso puede provocar mucha envidia. Pero que se jodan», dice el artista.