Monasterio invita a Ayuso a derogar «todas la leyes de la Comunidad» de Madrid que «obligan a dar contenidos de género»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Rocío Monasterio en rueda de prensa.
Rocío Monasterio en rueda de prensa. ALBERTO CUÉLLAR | VOX

La presidenta madrileña ha mostrado su intención de «garantizar que los alumnos sigan recibiendo notas alfanuméricas», ya que permiten a los padres saber cuál es el rendimiento de sus hijos y a los alumnos obtener una «calificación justa» que le oriente en sus avances y problemas

07 sep 2023 . Actualizado a las 15:48 h.

La líder de Vox Madrid y portavoz de su Grupo Parlamentario en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, ha invitado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a derogar «todas las leyes» autonómicas que «obligan a dar contenidos de género en los colegios» para evitar que los niños sean «adoctrinados en ingeniería social».

Monasterio se ha referido en sus redes sociales al anuncio de Díaz Ayuso de desarrollar un plan por la libertad, la pluralidad y la calidad de la educación con el que ofrecer a los colegios e institutos las herramientas que les permitan combatir la devaluación de la calidad educativa.

«Ayuso dice que no quiere que nuestros niños sean adoctrinados en ingeniería social. Me parece muy bien, está en su mano conseguirlo. Puede derogar todas las leyes de la Comunidad de Madrid que obligan a dar contenidos de género en los colegios. Es voluntad política», ha publicado en sus redes sociales la presidenta de Vox Madrid.

En Arganda del Rey, Ayuso ha mostrado su intención de «garantizar que los alumnos sigan recibiendo notas alfanuméricas», ya que permiten a los padres saber cuál es el rendimiento de sus hijos y a los alumnos obtener una «calificación justa» que le oriente en sus avances y problemas.

Además ha defendido que velarán porque los temarios se impartan en su totalidad y pondrán en marcha metodologías metodologías de lectura y escritura que presten especial atención a la comprensión lectora, caligrafía, ortografía y sintaxis, con iniciativas como lecturas de textos clásicos propuestos por miembros de la Real Academia Española y la Real Academia de la Historia.

También se contempla la organización de premios y certámenes de lectura que promuevan la correcta expresión y el buen uso del español. Allí mismo, Díaz Ayuso ha anunciado el lanzamiento del Plan IncluYO. Con el objetivo de «personalizar la enseñanza» cada centro tendrá que detallar las medidas organizativas, curriculares y metodológicas concretas que deberán prestar a alumnos con necesidades especiales, altas capacidades o problemas de dislexia.

«Las familias tendrán derecho a conocerlas para que a la hora de elegir centro puedan tener en cuenta ese valor añadido», ha apuntado Ayuso. Otra de las novedades avanzadas por la presidenta madrileña es la creación de la Red de Radios Escolares, una plataforma que tendrá como objetivo integrar las radios y trabajos podcast periódicos que se trabajan desde los centros educativos y su aplicación como recurso educativo.

Se potenciará «la radio como vehículo de expresión», y para ello, sacarán «muy pronto una convocatoria para que un centenar de centros» constituyan esta red. «Los alumnos, las familias, los directores, los docentes y el personal de servicios contaréis siempre con el respaldo del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que dentro de 10 o 20 años podamos mirar atrás y sentirnos orgullosos de que la educación que hoy cuidamos dé los mejores frutos posibles.