Sánchez será anfitrión del Congreso del Partido Socialista Europeo de noviembre en Málaga

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. MARISCAL | EFE

El presidente del PES, Stefan Löfven, ha señalado que «Europa encuentra en España un modelo de sociedad progresista» y ha destacado que con el PSOE nuestro país tiene «un defensor contra una derecha populista que aviva la intolerancia e ignora la crisis climática»

07 sep 2023 . Actualizado a las 15:37 h.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, será anfitrión del Congreso del Partido Socialista Europeo que acogerá Málaga el 10 y 11 de noviembre para definir las prioridades políticas ante las elecciones europeas del 1 de junio del 2024 y elegir la nueva cúpula directiva.

Jefes de Estado y de Gobierno, líderes, activistas y simpatizantes socialistas de toda Europa se reunirán en Málaga esos días en una cita que para la familia socialista es el arranque de las próximas elecciones europeas, según ha señalado el PSOE en una nota de prensa. Sánchez ejercerá como anfitrión de esta reunión, organizada por el PSOE y el Partido Socialista Europeo (PES), en la que asegura que demostrarán que son «más fuertes que el populismo de derecha que está creciendo» en entornos como el europeo.

«Estoy encantado de acoger en Málaga el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos, un congreso crucial para presentar nuestras prioridades de cara a las elecciones europeas del año que viene, que son fundamentales para establecer de forma clara qué Europa queremos para el futuro», ha declarado.

Por su parte, el presidente del PES, Stefan Löfven, ha señalado que «Europa encuentra en España un modelo de sociedad progresista» y ha destacado que con el PSOE nuestro país tiene «un defensor contra una derecha populista que aviva la intolerancia e ignora la crisis climática».

En la actualidad, los partidos miembros del PES encabezan seis gobiernos de la UE (España, Alemania, Portugal, Dinamarca, Rumanía y Malta) y forman parte de la coalición de gobierno en otros cuatro Estados miembros (Bélgica, Eslovenia, Estonia y Luxemburgo). Además, ocho comisarios europeos forman parte de esta familia política.