Un impostor desfila con una bolsa de basura en la pasarela de Nueva York

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un «youtuber» desfiló durante unos minutos ante el público de la Semana de la Moda cubierto con una bolsa y un gorro de baño sin que nadie se extrañara

14 sep 2023 . Actualizado a las 12:50 h.

En la moda actual la creatividad no tiene límites. O eso al menos debieron pensar los asistentes a la Semana de la Moda de Nueva York cuando, en uno de los desfiles de la firma Creators Inc, asumieron con total normalidad la presencia de un joven que se paseó por la pasarela con una bolsa de basura transparente y un gorro de ducha en la cabeza, cual si fuera uno de los modelos de un gran diseñador. 

El hombre, que llevaba por debajo un bañador rosa y unas zapatillas deportivas, dio sus primeros pasos con mucha seguridad, pero enseguida comenzó a mirar hacia atrás al escuchar que alguien entre bambalinas comenzaba a delatarle. En pocos segundos, una persona de seguridad se abalanzó sobre él, lo agarró con fuerza y lo sacó de la pasarela, ante la atónita mirada del público y los muchos fotógrafos que trabajaban en esos momentos en el desfile. El joven, en un primer momento parece que adopta una postura de defensa, quizás pensando que el encargado de seguridad va a agredirle, pero este solo le coge por la cintura y lo levanta en volandas para sacarlo del medio. 

Más tarde trascendió que se trataba del «youtuber» Fred Beyer, quien logró burlar la seguridad al menos por unos segundos. Y, por supuesto, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, la mayoría de ellas reflexionando sobre los límites de la creatividad y la hipocresía de vender a precios desorbitados piezas realmente simples. «Si le pone un logo de Balenciaga puede vender el outfit por 10.000€», decía uno de los comentarios, mientras que otro añadía: «Tengo un nuevo ídolo. La moda es tan mala y tan cutre que cualquiera puede pasar desapercibido en un desfile por su vestimenta». Otros aseguraban que «su diseño es mejor que el de muchas grandes marcas» o hacían notar que «nadie notó la diferencia... me pregunto por qué». Alguno incluso hacía un juego de palabras y concluía: «Juro que estos conjuntos de pasarela se vuelven más basura cada año» o «Un ejemplo perfecto de lo ridículos que son estos desfiles: todos pensaron que su atuendo realmente pertenecía a la pasarela».