Dos presuntos asesinatos machistas sacuden la Comunidad Valenciana

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de la vivienda de Orihuela en la que, presuntamente, tuvo lugar el crimen machista que acabó con la vida de una ciudadana británica de 76 años.
Imagen de la vivienda de Orihuela en la que, presuntamente, tuvo lugar el crimen machista que acabó con la vida de una ciudadana británica de 76 años. Pablo MIranzo | EFE

Un hombre asesinó presuntamente a su mujer en Castellón, y después se quitó la vida. Se trata del segundo posible asesinato machista en la Comunidad Valenciana, después de que esta mañana, en Orihuela, un hombre, de 82 años y de nacionalidad noruega, haya sido detenido por supuestamente, matar a su mujer, una ciudadana de origen británico de 76 años

16 sep 2023 . Actualizado a las 09:16 h.

Un hombre de 52 años ha asesinado presuntamente a su mujer, de 54 años, en una vivienda de la ciudad de Castellón y posteriormente se ha suicidado. La Policía Nacional está investigando este caso como un posible crimen de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes han hallado el cuerpo del hombre en el interior del domicilio situado en la calle La Unión de la localidad, quien, al parecer, se ha quitado la vida tras matar a su pareja.

Se trata del segundo posible asesinato de violencia machista cometido este viernes en la Comunitat Valenciana, después de que un hombre de 82 años y de nacionalidad noruega haya sido detenido por el presunto asesinato de su mujer, de 76 años y de nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela (Alicante).

La Guardia Civil ha confirmado a Efe que a las 7.40 horas de este viernes ha tenido conocimiento de un posible delito de violencia de género y que la víctima presentaba lesiones que podrían corresponder a una agresión con arma blanca. El instituto armado ha señalado que no constaban antecedentes de violencia de género anteriores entre ellos.

De confirmarse ambos crímenes como asesinatos por violencia de género, el número de mujeres asesinadas por esta causa ascendería a 46 en el 2023 —cinco de ellas en la Comunitat Valenciana— y a 1.230 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Teléfono contra el maltrato: 016

Las llamadas a este número son gratuitas y no quedan registradas en la factura, pero sí que hay que borrarlas de la lista de llamadas.