El actor y presentador Russell Brand, acusado de violación por cuatro mujeres

Efe LONDRES

ACTUALIDAD

La revelación, negada por el artista, se debe a una investigación realizada por distintos medios británicos; una de las supuestas vícitmas tenía 16 años

17 sep 2023 . Actualizado a las 09:00 h.

El actor y presentador británico Russell Brand ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación realizada por los diarios The Times y The Sunday Times, y la televisión Channel 4.

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre el 2006 y el 2013, cuando Brand estaba en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta «controladora, abusiva y depredadora».

Brand niega estas «graves acusaciones penales» en un vídeo publicado en YouTube y X, antes Twitter, bajo el título «Así que esto es lo que pasa». «Son una letanía de ataques atroces y agresivos», ha alegado. El actor explica que ha recibido «dos cartas tremendamente perturbadoras... y un correo electrónico», «uno de una televisión generalista y otro de un periódico», pese a lo que refuta «absolutamente» estas acusaciones. «Como ya he dicho profusamente en mis libros fui muy, muy promiscuo», ha apuntado.

«Sin embargo, en esa época de promiscuidad las relaciones que tuve siempre fueron total y absolutamente consentidas. Siempre fui transparente al respecto entonces, casi demasiado transparente», ha añadido.

Una de las mujeres dice que tenía 16 años cuando tuvieron relaciones tras conocerse de compras en el centro de Londres y otra mujer asegura haber sido violada por Brand en su casa de Los Ángeles. Después fue atendida en un centro para mujeres violadas y ese mismo día le mandó un mensaje de texto: «Cuando una chica dice NO, significa no», informa el periódico.

Una tercera mujer afirma que Brand la atacó en su casa de Hollywood tras conocerse en una reunión de Alcohólicos Anónimos y la cuarta sostiene haber sido víctima de ataques físicos y emocionales.