Esperanza Aguirre tacha al PSOE de «secta sanchista»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Fernando Villar | EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha preguntado cuánto va a tardar el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, «en pedir que se decrete también la amnistía para los asesinos etarras»

16 sep 2023 . Actualizado a las 23:32 h.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha tachado al PSOE de «secta sanchista» y ha puesto de ejemplo la expulsión por parte del partido del ex secretario general del PSOE del País Vasco Nicolás Redondo bajo la acusación de reiterado menosprecio a las siglas del partido.

Al preguntársele en una entrevista este sábado en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press por si tiene la sensación de que el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoo, tendrá el mismo destino que el exlíder del PP Pablo Casado, Aguirre ha respondido que no, y ha asegurado que Feijoo ha llegado cuando más lo necesitaban.

La exlideresa del PP ha lamentado que el Gobierno del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, haya llamado «golpista» a Aznar por llamar a la movilización ciudadana en contra de una posible amnistía.

«Si se aprueba una ley de amnistía, tal y como la están planteando, quiere decir que en España no hay democracia, y es que la amnistía se hace para olvidar todo cuando hay un cambio de régimen», ha añadido. Aguirre se ha preguntado cuánto va a tardar el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, «en pedir que se decrete también la amnistía para los asesinos etarras».