Muere un niño intoxicado con fentanilo en una guardería de Nueva York

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Otros tres niños resultaron también afectados en la escuela infantil, que, según los primeros indicios, funcionaba como una tapadera para la venta de droga

08 oct 2023 . Actualizado a las 20:57 h.

El pequeño Nicholas Feliz Dominici, que en noviembre iba a cumplir dos años, murió debido a una sobredosis de fentanilo, la droga que se ha convertido en una auténtica epidemia en Estados Unidos y que todo indica que la ingirió de manera accidental en la guardería Divino Niño a la que acudía en el barrio del Bronx, en Nueva York. Hay además otros tres menores afectados que necesitaron atención médica y que les administrasen Narcan, un medicamento utilizado para contrarrestar las sobredosis y cuyo uso está también ahora al orden del día en el país norteamericano.

La propietaria de la guardería, Grei Méndez De Ventura, de 36 años, y su presunto compañero Caristo Acevedo Brito, de 41 años, fueron arrestados el sábado, porque según informan diferentes periódicos de Nueva York todo indica que el local, situado en el sótano de un edificio de viviendas en una zona humilde, estaba siendo utilizado como tapadera para la venta de droga. Están acusados de asesinato y agresión.

La investigación al respecto de lo sucedido maneja dos hipótesis fundamentales: que los niños hubiesen consumido el fentanilo a través de alguna comida o que lo que estuviese contaminado fuese el propio aire del local debido a que allí se llevaban a cabo labores de cortado de la droga.

El accidente se produjo aproximadamente a la una de la tarde, antes de dormir la siesta. Una hora y media más tarde las cuidadoras trataron de despertarlos pero se percataron de que los pequeños no respondían a los estímulos. «Al parecer, el lugar pasó todas las inspecciones. Supuestamente ese departamento era solo para guardería, pero el rumor es que, por lo que hemos escuchado, también alquilan habitaciones», declaró la madre de Nicholas a la CBS.