Una ola gigante barre un restaurante en Sudáfrica y deja una muerta y al menos siete heridos
ACTUALIDAD
Los clientes del establecimiento grabaron con sus propios móviles una subida repentina del nivel del mar
19 sep 2023 . Actualizado a las 12:02 h.Lo que parecía un espectáculo natural se ha convertido en tragedia. Una ola gigante ha arrasado un restaurante en la provincia de ZwaZulu-Natal, en Sudáfrica, dejando al menos una fallecida, una mujer de 93 años, y siete heridos graves.
Los comensales estaban disfrutando de su almuerzo este domingo cuando el nivel del mar comenzó a subir en una sucesión de fuertes y continuas olas. La marea subió de forma tan repentina que los clientes del establecimiento se vieron sorprendidos por una gran ola que invadió de inmediato la zona de la terraza en la que se encontraban y les lanzó contra el mobiliario. Muchos llegaron incluso a grabar la escena con sus propios móviles antes de que la fuerza del mar les desplazase hasta el interior del local.
Este fenómeno se ha registrado durante todo el fin de semana por la costa occidental del Cabo y las autoridades ya han puesto a la población sobre aviso. El Instituto Nacional de Salvamento Marítimo sudafricano ha activado una alerta en la costa pidiendo a todos los «residentes tomen precauciones adicionales. No se deben visitar las playas de KwaZulu-Natal con fines recreativos hasta que bajen las mareas y sea seguro hacerlo», aseguran.