El PP invita a «socialistas de carné, expulsados y socialdemócratas de corazón» a su acto contra la amnistía en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Borja Sémper en rueda de prensa.
Borja Sémper en rueda de prensa. Juan Carlos Hidalgo | EFE

El partido ha defendido además el derecho de Alberto Núñez Feijoo de encarar el debate de investidura pese a que le siguen faltando cuatro votos para ser elegido presidente, frente a las críticas de la izquierda a su designación como candidato

18 sep 2023 . Actualizado a las 15:51 h.

El PP ha invitado al acto abierto y en la calle que Alberto Núñez Feijoo protagonizará este domingo en Madrid a los socialistas críticos con la amnistía que el independentismo catalán exige a Pedro Sánchez. Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP y quien en la práctica actúa como portavoz del partido, ha hecho esta invitación expresa en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que ha ofrecido este lunes desde la sede nacional del PP.

«A todos, a todos, a socialistas de carnet, socialistas expulsados, socialdemócratas de corazón, conservadores, liberales, a todos los españoles que hoy están preocupados porque se va a romper la igualdad entre todos los españoles, algo que nos unía hasta hace bien poco, hasta que Pedro Sánchez ha necesitado la amnistía para ser presidente del Gobierno», ha señalado.

Sémper ha defendido además la legitimidad del PP para celebrar este mitin abierto a 48 horas de la investidura de Feijoo y frente a las críticas de sus adversarios ha asegurado que el PP no toma la calle, sino que sale en la calle porque así puede hacerlo al existir libertad de expresión.

El PP ha defendido además el derecho de Alberto Núñez Feijoo de encarar el debate de investidura pese a que le siguen faltando cuatro votos para ser elegido presidente, frente a las críticas de la izquierda a su designación como candidato, una decisión que tomó el rey Felipe VI, y a la fecha del debate, que fijó la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Los populares no tiran la toalla porque «la esperanza es lo único que se pierde» pero admiten que es «muy complicado sacar adelante la investidura». Y en ese sentido, y «como no hay voluntad de engañar a nadie», Génova comparte la apelación que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que Pedro Sánchez vaya a elecciones antes de aceptar una amnistía a los implicados del procés que condujo a la declaración unilateral de independencia de Cataluña en el 2017.

El PP insta además a que Pedro Sánchez aclare si está dispuesto o no a conceder una amnistía, que hasta hace «muy poco tiempo» compartía con el PP que es anticonstitucional. Por otra parte, el PP ha señalado que la reunión del líder del PNV Andoni Ortuzar, con el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont parece indicar que Sánchez intenta su investidura a través de «agentes interpuestos» y «manda a gente a Waterloo para no ir él».

La secretaria general del PP y portavoz en el partido, Cuca Gamarra, se reúne esta tarde en el Congreso con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, un partido al que los populares ven en «pánico».