Una turista compra una langosta de 200 euros en un restaurante para devolverla al mar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Captura del vídeo de la agencia ANSA
Captura del vídeo de la agencia ANSA

Una mujer suiza y su marido eligieron la pieza, que estaba en el acuario de un conocido establecimiento de Cerdeña. En lugar de pedir que le cocinasen el producto, se lo llevaron de vuelta a su medio. El vídeo del momento se ha hecho viral

19 sep 2023 . Actualizado a las 10:59 h.

Su visita a un restaurante le salió cara. Y no precisamente por degustar el menú sino por «una buena acción». La historia de una turista suiza que estaba pasando sus vacaciones en Cerdeña se ha hecho viral. 

La mujer, que se encontraba junto a su marido en el restaurante Gente di Mare, que está al norte de la isla, acudió a cenar a este establecimiento y allí se fijó en un acuario. En aquella gran pecera tenían que elegir el producto que iban a degustar y se decantaron por una langosta. La única diferencia fue que la turista no pidió que la cocinasen, sino que se la entregasen en un cubo de agua.

El dueño del establecimiento, Antonio Fasolino, pensó que se trataba de una broma. «Luego me di cuenta de que la señora hablaba en serio y quería hacer un buen gesto», explicó a la agencia de noticias ANSA. Ese buen gesto era devolver el ejemplar de 200 euros a su medio. Y así lo hizo.

En el vídeo, en el que se ve a su marido grabando la escena, se ve cómo la mujer se lleva el cubo a un pantalán, cómo saca la langosta del agua, la acaricia y desde allí lanza el ejemplar de 200 euros al mar.