Liberadas tres mujeres que fueron obligadas a prostituirse y a cultivar plantaciones de marihuana en Tarragona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un clan familiar las captaba en Rumanía bajo la promesa de trabajos en limpieza y hostelería en Tarragona, y las violaban o las obligaban a casarse

23 sep 2023 . Actualizado a las 19:34 h.

La Policía Nacional ha desarticulado en Tarragona un clan familiar de origen rumano que obligaba a prostituirse a mujeres de esa nacionalidad, a las que captaba bajo la promesa de falsos trabajos de limpieza o en la hostelería y a quienes forzaba también a cuidar plantaciones de marihuana, según informa Efe. 

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, se ha detenido a cinco personas (dos de ellas han ingresado en prisión) en el marco de una investigación en la que han participado la Embajada de Rumanía en España, Europol y la Policía Nacional de Rumanía.

El clan captaba a las mujeres en Rumanía con engaños de trabajos legales en España, las trasladaba en avión a Barcelona y desde ahí en coche hasta Tarragona, donde las obligaba a prostituirse en la calle o en clubes.

Para no levantar sospechas en la aduana sobre el verdadero motivo del viaje de las mujeres, en ocasiones las obligaban también a casarse con miembros del clan.

Los miembros del grupo golpeaban y amenazaban a las víctimas, y a una de ellas la violaron en repetidas ocasiones y le causaron heridas de gravedad por las que tuvo que ser hospitalizada.

Además de prostituirse, las mujeres eran conminadas a controlar las plantaciones interiores de marihuana que tenía la organización, que luego 'exportaban' la droga a Italia.

La investigación policial ha permitido la liberación de tres mujeres víctimas de la red y la detención de cinco personas acusadas de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, agresión sexual, lesiones, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

En los cuatro registros practicados en Salou, L'Ametlla de Mar y Miami Platja, en Tarragona, la policía ha intervenido cuatro teléfonos móviles y numerosa documentación relacionada con la investigación.