El trabajador de la aerolínea British Airways confesó su noche de desenfreno a una azafata a través de mensajes de texto y el vuelo, que conectaba Johannesburgo con Londres, fue cancelado
27 sep 2023 . Actualizado a las 20:10 h.Presumir de sus aventuras durante una noche de fiesta desenfrenada le ha costado su puesto de trabajo a un piloto de British Airways. El británico Mike Beaton era el encargado de llevar un avión lleno de pasajeros de Johannesburgo a Londres, pero la noche anterior salió por la capital de Sudáfrica y, entre otras hazañas, acabó esnifando cocaína de los pechos de una mujer en topless. Nada hubiera pasado si no fuera porque decidió fardar de ello ante una azafata a través de mensajes de texto. Su compañera lo puso en conocimiento de la aerolínea, que canceló el vuelo y despidió al piloto.
«Fue (una noche) muy, muy, traviesa», contaba el piloto a su compañera a través de una serie de mensajes de texto que ha hecho público el diario británico The Sun, en los que confesaba «estar tan afectado que ni siquiera podía erguir la cabeza». «Es la historia de cómo terminé esnifando coca de las tetas de una chica en Johannesburgo», señalaba en otro de los mensajes.
La azafata a la que se dirigía, preocupada por la seguridad de los pasajeros, puso los hechos en conocimiento de British Airways. La aerolínea decidió entonces cancelar el vuelo, de 12 horas de duración, algo que les supuso una factura de 100.000 libras esterlinas. El piloto fue sometido a una prueba de drogas a su llegada al aeropuerto de Heathrow, ya en la capital de Reino Unido. Dio positivo y, acto seguido, fue despedido por la compañía.