Un empresario le regala un coche a Nano, el joven de los dos trabajos que se ha hecho viral: «Te lo vamos a poner a tu nombre sin que te cueste nada»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Captura de la cuenta de TikTok de Nano Jr
Captura de la cuenta de TikTok de Nano Jr

El repartidor madrileño, que en realidad se llama David, fue el protagonista este miércoles de un programa de Canal Sur. Durante la entrevista recibió la sorpresa de que le iban a entregar un vehículo sin coste. «Solo tendrás que pagar el seguro»

28 sep 2023 . Actualizado a las 09:22 h.

Su historia ha sido todo un fenómeno viral. Nano Jr o David, como se llama en realidad, suma más de 5 millones de visualizaciones en uno de sus vídeos de TikTok. ¿El motivo? Su difícil historia familiar. El repartidor madrileño de 22 años usaba las redes sociales para mandar un mensaje a los jóvenes de su edad. Era el pasado viernes cuando Nano Jr colgaba su reflexión. «Vamos a ver, chavales. Yo tengo una pregunta muy seria. Si tú vienes de una buena familia, que tienen dinero, te dan tu paga, te compran tus cosas (...) No te falta de nada, ¿por qué dejas el instituto? ¿Por qué te gastas el dinero de tus padres, que sí trabajan de verdad, en porros, en beber, en fiestas... Hermano, no te vayas de lo que no eres porque no sabes lo dura que es esta vida». Así comienza la grabación en la que se define como un «chico de barrio».

Su historia real es que David pertenece a una familia humilde. Vive con su madre y dos hermanos y tiene dos trabajos. «Y aquí estoy intentando sacar a mi familia adelante porque es lo que toca. Y vosotros que tenéis la suerte de que podéis vivir tranquilos y hacer las cosas bien... le dais disgustos a vuestros padres y os creéis calle... y calle no es eso. Calle es cuidar a tu familia».

Tras este mensaje llegó la revolución, hasta el punto de que la vida del repartidor madrileño está a punto de mejorar.

@nano.jr10

Se me da muy mal hacer este tipo de vídeos,pero creo que se me a entendido bien.

♬ sonido original - NanoJr

Intervención en la tele

Aunque su primera experiencia televisiva fue el lunes en el programa de Telecinco, «Tarde AR», David también era el protagonista este miércoles del programa «Hoy en día» de Canal Sur. El joven intervenía en el espacio por videollamada. Fue en un momento de la entrevista que le estaban haciendo los presentadores, Toñi Moreno y Juan Carlos González, cuando un empresario intervino en directo. Se trataba de Federico Beltrán, el presidente de Famadesa, empresa cárnica de Málaga. «Te vamos a buscar un Seat Ibiza que te lo vamos a poner a tu nombre sin no te cueste nada y solo tendrás que pagar el seguro». Y es que una de los detalles que contaba Nano Jr en sus vídeos era que le costaba compaginar sus dos trabajos, uno como repartidor y otro en un restaurante de comida rápida, porque su coche se había averiado. 

El joven, tras escuchar al empresario andaluz, no pudo contener las lágrimas. Además, aprovechó para mostrar su agradecimiento a todos aquellos que se habían puesto en contacto con él tras sus publicaciones en TikTok. «Ha sido impactante, me han llegado muchas ofertas de trabajo y hay muchas personas que me han querido ayudar de corazón, están poniendo mis vídeos en institutos...», sentenciaba.