El espectacular concierto de U2 en la esfera más grande del mundo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de The Sphere durante el concierto de U2
Imagen de The Sphere durante el concierto de U2 DPA | EUROPAPRESS

Está en Las Vegas, ha costado más de 2.000 millones de dólares, tiene casi 54.000 metros cuadrados y ofrece un auténtico show 360

01 oct 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

Tiene 111 metros de altura, 157 de ancho, 1,2 millones de pantallas LED y  260.000 millones de píxeles de vídeo. Se trata de la sala de espectáculos más revolucionaria e innovadora del mundo y está en Las Vegas. 

The Sphere es una realidad desde este viernes, una cúpula con capacidad para 18.600 personas que ha inaugurado el grupo irlandés U2 con un concierto que ha sido un recital de estímulos. La banda de Bono comienza en realidad una residencia en el recinto porque ofrecerá recitales cada semana hasta mediados de diciembre. El grupo da así un paso más en su ambición por añadir a su música un espectáculo también para los ojos.

La banda ofreció dos horas de concierto en el nuevo recinto que está ubicado en The Venetian Resort, en Las Vegas, y estuvieron arropados por estrellas como LeBron James o Paul MacCartney. 

Por dentro y por fuera

La esfera más grande del mundo ofrece imagen tanto dentro del recinto como para aquellos que la ven desde el exterior, ya que tiene una superficie de 53.900 metros cuadrados. A esto hay que añadirle sus 167.000 altavoces. Su objetivo es convertirse en un lugar único en el mundo para espectáculos musicales, pero también deportivos. Una pantalla 360 que permite proyectar todo tipo de imágenes. 

El propio recinto ha dado muestras en sus redes sociales del poderío de la instalación y de sus infinitas posibilidades a la hora de crear efectos visuales e inmersivos.

Con este espectáculo arranca la actividad del recinto cuya construcción ha durado cuatro años y ha costado 2.600 millones de dólares -2.460 millones de euros-. Detrás del proyecto está Miguel Fontgivel, un arquitecto de Zaragoza, que ha dirigido a una treintena de profesionales, desde informáticos a arquitectos para crear este espectáculo para los sentidos.