Detenidos los conductores de una persecución por la M-40 de Madrid que se hizo viral

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El conductor de la furgoneta, de 33 años, tenía antecedentes policiales. El otro implicado en el pique tiene 22 años. Ambos se enfrentan a un delito de conducción temeraria, penado con entre seis meses y dos años de prisión

26 oct 2023 . Actualizado a las 08:18 h.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al conductor de un turismo de 22 años y al de una furgoneta de 33 que protagonizaron una persecución de más de tres kilómetros por la madrileña carretera de circunvalación M-40, que se hizo viral en un vídeo difundido el jueves pasado.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 31 de julio entre los kilómetros 14 y 17,700 de la M-40 cuando ambos conductores protagonizaron una persecución durante varios minutos poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas, según informa la Guardia Civil.

El enfrentamiento terminó cuando colisionaron ambos vehículos tras la persecución a lo largo de más de tres kilómetros, momento en el que se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil que elaboraron el correspondiente atestado por el accidente y comprobaron que uno de los implicados dio positivo en drogas.

Fue el pasado jueves cuando un testigo difundió en redes sociales el vídeo que grabó de la persecución, lo que dio lugar a que la Guardia Civil investigara la posible conducción temeraria de ambos implicados, han precisado a Efe fuentes de este Cuerpo.

Una vez garantizada la autenticidad del vídeo y con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos la Guardia Civil ha esclarecido los hechos.

El conductor de la furgoneta tiene diversos antecedentes policiales y ambos arrestados están siendo investigados como presuntos autores de un delito de conducción temeraria castigado con una pena de entre seis meses y dos años de prisión más la privación del derecho a conducir de uno a seis años.