Milei y Bullrich sellan con un abrazo su alianza para frenar al peronista Massa en Argentina

Cecilia Valdez BUENOS AIRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Milei y Bullrich posan durante su participación en el programa A Dos Voces, ayer en Buenos Aires.
Milei y Bullrich posan durante su participación en el programa A Dos Voces, ayer en Buenos Aires. Stringer | EFE

«Tenemos la obligación de no ser neutrales», dijo la candidata

27 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No habían pasado 48 horas de la primera vuelta de las elecciones de Argentina cuando se produjo un nuevo cimbronazo: Juntos por el Cambio (JxC), la coalición del expresidente Mauricio Macri, estalló por los aires después de que Patricia Bullrich —la excandidata presidencial que quedó en tercer lugar—, anunciara su apoyo a la fórmula que encabeza Milei de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre. 

Cuando el domingo por la noche Javier Milei llamó a acabar con el kirchnerismo, muchos interpretaron que buscaba acercarse a Bullrich y conseguir sus votos. Aunque Milei abogó toda la campaña por exterminar la casta, es decir, la clase política (entre quienes incluía a JxC), no dudó en pegar el volantazo.

Quien tampoco dudó fue Mauricio Macri, a quienes todos señalan como el gran armador de un encuentro que se terminó de sellar con el abrazo entre Bullrich y Milei el miércoles por la noche. Ambos habían mantenido una reunión secreta en la casa de Macri, en la que se perdonaron y cerraron un acuerdo del que aún no se conocen muchos detalles.

«Con Milei tenemos diferencias, pero la gente eligió el cambio. Tenemos la obligación de no ser neutrales», señaló Bullrich en la conferencia de prensa que dio al mediodía. «Cuando la patria está en peligro, todo está permitido», añadió. Por la noche, Milei y Bullrich se cruzaron en los estudios de un canal de televisión.

Allí Milei le agradeció su respaldo y cuestionó a quienes no optaron por expresarse a favor de ningún candidato, dado que eso implica complicidad con la actual gestión de Massa (el candidato oficialista, vencedor de las elecciones y al que Milei intenta frenar). La mayoría de miembros de JxC se alejan de Bullrich y se muestran neutrales.