Feijoo reclama a Sánchez que la amnistía se «someta a la decisión de todos los españoles»
ACTUALIDAD
Bendodo dice que es «una vergüenza y un insulto» que Sánchez diga «que está dispuesto a tragar y a ceder con la amnistía en el nombre y en el interés de España».
29 oct 2023 . Actualizado a las 09:53 h.El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha reclamado este sábado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «someta a la decisión de todos los españoles» su plan de aprobar una amnistía a los dirigentes independentistas catalanes procesados, lo que ha atribuido a su «conveniencia», no a la convivencia.
Núñez Feijoo ha reaccionado de este modo al anuncio hecho por Sánchez en el Comité Federal del PSOE, donde la práctica totalidad de los dirigentes del partido le han brindado una cerrada ovación.
Ha acompañado su mensaje en la red X (antes Twitter) con un vídeo de cuando Sánchez mostraba su rechazo a la amnistía y al referendo de autodeterminación seguido de la intervención de este sábado ante el máximo órgano del PSOE entre congresos en el que apoya la medida de gracia.
«Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones. Si pretende llevar la amnistía adelante, deberían someterlo a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró. No es convivencia, es conveniencia», señaló Núñez Feijoo su mensaje.
Más crítico incluso se mostró el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que consideró «una vergüenza y un insulto» que Sánchez, hable en el comité federal de su partido y defienda «que está dispuesto a tragar y a ceder con la amnistía en el nombre y en el interés de España».
Para Bendodo, que intervino en el Congreso de Nuevas Generaciones de Málaga, «es falso, no puede decir esto en el nombre de España, porque la inmensa mayoría de los españoles, muchos de ellos socialistas, están en contra de la amnistía», y señaló que «la segunda falsedad es que sea en el interés de España, cuando lo hace por su propio interés».
«Yo le digo que él no habla en nombre de la mayoría de España, que está en contra de la amnistía; que es mentira que lo haga por el interés de España, que lo hace por su propio interés; y que evidentemente el problema de convivencia lo va a generar él, a partir de ahora, como conceda la amnistía a los que quisieron romper España», dijo.
Para el dirigente del PP, Sánchez «no puede usar el nombre de España según le convenga» y se preguntó «cuántas declaraciones públicas hay diciendo que estaría en contra de la amnistía», mientras que ahora dice la defiende «en el nombre de España, por el interés de España y por la convivencia de los españoles». «No nos merecemos un presidente del Gobierno que nos mienta permanentemente solo por su interés particular de seguir sentado en el sillón de Moncloa», aseguró.
«Hoy Sánchez se ha quitado la careta y ha dicho todo lo contrario a lo que ha venido diciendo en las últimas semanas, si hubiera hecho estas declaraciones de hoy diciendo que está dispuesto a dar la amnistía a los que intentaron romper España antes de las elecciones, hoy el presidente Alberto Núñez Feijoo sería el presidente del Gobierno», aseveró.
Bendodo ha manifestado que los españoles «convivimos muy bien y no tenemos ningún problema entre nosotros, solo nos duele que una parte de España quiera separarse de la otra parte, rompiendo la unidad; y eso es lo que ahora está validando».