Feijoo a Pedro Sánchez: «Cambiar votos por impunidad es corrupción»

La Voz

ACTUALIDAD

L. Rico | EFE

«Me repugna que Sánchez mercadee con el dinero de los ciudadanos para llegar a la presidencia», dijo el líder popular en el País Vasco

04 nov 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

Alberto Núñez Feijoo ha clausurado esta mañana en Vitoria el acto que proclamó a Javier de Andrés como líder del PP en el País Vasco. En su discurso quiso recordar que el PP fue el ganador de los pasados comicios y criticó duramente los movimientos del PSOE para permanecer en el poder.

«El señor Sánchez ha quemado todas sus naves, todos sus barcos, para permanecer, como sea, en el puerto. Nosotros hemos construido naves y barcos para seguir en todos los puertos», dijo. En ese sentido, se mostró muy duro con el líder socialista tras los últimos gestos con ERC y Junts: «Cambiar votos por impunidad es corrupción. Comprar con el dinero de los ciudadanos la presidencia del Gobierno de España es corrupción».

Y continuó criticando las negociaciones de Sánchez con los independentistas catalanes. Así, lamentó que estén dejando «que los delincuentes redacten el código penal y que los abogados de los delincuentes, las leyes de amnistía».

Tampoco ha titubeado al afirmar que se pueda llegar a «delinquir, corromper o usar el dinero que es de todos» porque «se necesitan un puñado de votos. 

Feijoo siguió criticando con dureza las negociaciones del líder socialista: «Me repugna que Sánchez mercadee con el dinero de los ciudadanos para llegar a la presidencia», dijo a los militantes del PP en el País Vasco. También añadió que le repugna el trato que están recibiendo los líderes del procés que protagonizaron el 1-O.